Niña abusada en Itapúa fallece tras casi mes de internación
Fecha: 2024-06-09 18:13:10 PM
Este domingo se produjo el fallecimiento de la niña de 11 años, internada tras un caso de abuso sexual en el departamento de Itapúa.


La niña oriunda de la localidad de Carlos Antonio López, ingresó el pasado 13 de mayo al Hospital Regional de Encarnación, donde fue derivada tras sufrir una infección generalizada, provocada por una fisura del esfínter anal.

Posteriormente, se constató que la misma había sido abusada sexualmente, por lo que se procedió a imputar a su madre por falta al deber del cuidado y a su hermano mayor por abuso sexual en niños.

Su fallecimiento se produjo este domingo por una sepsis generalizada que derivó en la falla multiorgánica, reportó la corresponsal de Nación Media en Itapúa, Rocío Gómez.

En conferencia de prensa, el doctor Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, explicó que la falla de varios órganos terminó en el deceso de la pequeña.

Por su parte, el doctor Rubén Román, jefe médico del Hospital, explicó que la niña había llegado en shock asustada, irritable, por lo que debieron sedarla desde un comienzo para inspeccionarla. Luego de la cirugía ya no volvió a despertar.

Cabe mencionar que el hermano mayor se encuentra recluido en el Penal de Itapúa, sindicado como el principal autor del hecho de abuso sexual. La madre por su parte fue imputada por falta al deber del cuidado.

Los familiares paternos son los que acompañan todo el proceso y estuvieron presentes este domingo al momento de conocerse la triste noticia.

Fuente: Diario Hoy



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador