Municipalidad verifica chanchería tras reclamo de vecinos por olor nauseabundo
Fecha: 2024-07-08 20:33:11 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Tras el reclamo de vecinos, que una chanchería expide olores nauseabundo de su cloaca en un arroyo que luego se desplaza por un camino vecinal en la colonia Potrero Sur, el Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad verificó el lugar.


Oyentes hicieron llegar al departamento de prensa de Imperio FM, durante la mañana de este lunes (8), imágenes de un desagüe cloacal que se desplaza por un camino vecinal y expide un olor nauseabundo que molesta a vecinos. Según los mismos, estaría en la colonia Potrero Sur de Pedro Juan Caballero.

Posteriormente, en horas de la trade, el Departamento de Salubridad e Higiene, acompañados de la Policía Nacional y la Fiscalía del Medio Ambiente, llegaron al lugar para una verificación.

Germán Casanova, jefe del Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, informó que la chanchería está situada en una granja denominada "Canta Gallo", propiedad de Óscar Goldoni.

Refirió que contienen tres tanques en las que depositan la materia fecal negra de los animales porcinos y constataron que uno de ellos se encuentra descompuesto, por lo que los desechos terminaron esparciéndose hacia un arroyo y luego por un camino vecinal, cuyo olor nauseabundo fue incomodando a vecinos.

"Dialogamos con algunos vecinos en la zona y nos dijeron que esta situación está acarreando malestar a muchas personas y que es el arroyo que están perjudicando", agregó.

Fuente: Radio Imperio



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador