Muerte del hijo de Blas Llano: Conductor de camión fue imputado por homicidio culposo
Fecha: 2024-05-16 06:17:47 AM
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que estuvo involucrado en el accidente de tránsito donde perdió la vida el hijo del ex senador Blas Llano, fue imputado este miércoles por homicidio culposo.


La fiscala Zulma Benítez imputó por el hecho de homicidio culposo a Adán David Ortellado González (34), conductor del camión tumba que fue embestido por el automóvil conducido por Santiago Llano Marín (28), hijo del ex senador Blas Llano, quien perdió la vida tras el fuerte choque.

“Él (Ortellado González) fue imputado por homicidio culposo y es solamente para poder prever si existe una culpa concurrente después de la pericia y para no perder los indicios que tenemos”, explicó la fiscala en contacto con Última Hora.

Igualmente, explicó que todavía no cuentan con testigos del hecho, pero que sí tienen el informe preliminar de Criminalística.

“Ordené su detención ayer (martes) y solicité medidas alternativas a la prisión esta mañana. Él quedó a cargo del Juzgado y fue citado para este jueves a las 10:30”, siguió indicando.

Además, informó que en el transcurso de la semana estarán solicitando la pericia accidentológica bajo anticipo jurisdiccional de prueba.

Ortellado González dio negativo al alcotest.

El camión tumba de la marca Mercedes Benz transportaba alrededor de 5.000 kilos de escombros que debía entregar a un cliente. El hombre sostuvo que el camión es su única fuente de ingreso.

Según manifestó el hombre, él no se percató de si el hijo del ex senador pretendía adelantarse o perdió el control de su vehículo.

El percance se registró sobre la ruta Eco Vía, que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia.

Fuente: Última Hora



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador