Manifestantes llegan a la frontera y cierran calle hasta del lado paraguayo
Fecha: 2022-10-31 14:58:38 PM
MATO GROSSO DO SUL: Camioneros cerraron varios tramos en la región fronteriza y paraguayos ya se quejan por la invasión.


La manifestación de camioneros por los resultados de las elecciones de 2022 ya llegó a la frontera entre Mato Grosso do Sul y Paraguay, incluyendo la invasión del territorio del vecino país. En Pedro Juan Caballero, separado por una calle de Ponta Porã (MS), simpatizantes del candidato derrotado Jair Bolsonaro (PL) incluso prendieron fuego a neumáticos.

El nuevo punto de bloqueo tiene lugar en la MS-164, salida de Antônio João a Ponta Porã, donde una calle del lado paraguayo fue cerrada y POBLADORES del vecino país protestan contra la invasión.

Imágenes de videos, muestran el tramo bloqueado por camioneros con montones de cubiertas quemadas y autos que tienen que pasar por un camino paralelo a la carretera, del lado paraguayo de la frontera.

En otra grabación, es posible ver la fila de camiones en la carretera de Ponta Porã y simpatizantes del movimiento llegando con cajas de quesos y pan. El video también muestra a manifestantes preparándose para armar una carpa y uno de ellos incluso declara que “no entregarán Brasil a nadie”.

Nota de la Sejusp (Secretaría de Justicia y Seguridad Pública) señala que también ocurren bloqueos en la MS-386 entre Ponta Porã y Amambai, en la MS-156 entre Amambai y Caarapó, en la MS-289 cerca de Coronel Sapucaia, en la MS-306 en Chapadão do Sul y Cassilândia, MS-080 entre Corguinho y Rochedo.

En el documento, la carpeta señala que el movimiento es monitoreado por la Policía Militar de Carreteras y que se negoció con los manifestantes la liberación de pasajes para vehículos pequeños y camiones con cargas de medicamentos, además del tránsito de ambulancias.

Por otra parte, ya se informó que Bolsonaro denunció con pruebas la existencia de 3.800.000 votos de fraude por lo que no acepta los resultados, y llama a una auditoría, porque comunistas alteraron los resultados en el norte de Brasil.

Fuente: Campo Grande News



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador