Los bomberos no son empresa funeraria ni nada parecido
Fecha: 2023-06-01 16:23:33 PM
COMENTARIO: Los bomberos voluntarios (amarillos) denunciaron a vecinos que en total ignorancia de la función que realmente les corresponde a los cuerpos de bomberos, arremetieron contra la ambulancia por el hecho de haberles negado el pedido de transportar personas hasta un cementerio para participar de un sepelio.


Actitudes bélicas como estas evidencian la supina ignorancia de cierta gente mediocre que desconoce por completo cuál es la función específica de los cuerpos de bomberos, confundiéndolos en consecuencia, con empresas de transporte público y hasta con empresas funerarias, cosa que no son en lo más absoluto.

El sentido común, algo que le hace mucha falta a mucha gente, nos dice que los bomberos están para combatir siniestros, como ser, incendios domiciliarios o de bosques, rescatar y auxiliar a personas en accidentes de tránsito transportándolas en ambulancia hasta centros asistenciales y otras actividades propias de la labor que le corresponde realizar, como así también orientar sobre las medidas de prevención de accidentes de todo tipo, incluso como brindar servicios básicos de primeros auxilios, como ahora se exige para la obtención y renovación del registro de conducir.

Bajo ninguna circunstancia, una ambulancia u otra unidad de los cuerpos de bomberos pueden ser utilizadas para otros menesteres que no van acorde a la función que les corresponde; por poner un ejemplo, transportar personas como si fuera una empresa de transporte o trasladar féretros con personas fallecidas, incluso enfermos, desde un centro asistencial a otra ciudad, hasta un domicilio o hasta un salón velatorio.

La única función, en este caso de la ambulancia, es auxiliar a personas que necesitan asistencia de primeros auxilios y traslado a un centro asistencial, y ocasionalmente, el traslado de personas ya fallecidas, ya sea en accidente de tránsito, por ahogamiento u otro tipo de siniestro.

Recientemente, los bomberos (amarillos), que habían auxiliado a una mujer, que posteriormente falleció, fueron increpados por los vecinos de la misma, luego de que se negaran a transportar personas hasta un cementerio. Estas personas desubicadas no encontraron mejor manera de descargar su ira, producto de la ignorancia, que la de causar destrozos al retrovisor de la ambulancia.

Y bueno, es lo que hay, es el tipo de gente con las que tenemos que lidiar, ignorante, mediocre y agresiva, que no tiene la más mínima capacidad y el intelecto necesario para pensar, que el día de mañana, esa misma ambulancia que destrozaron, les puede salvar la vida a ellos mismos o a sus familiares.

Redacción Radio Imperio 102.9 FM   



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador