Lamentable artículo de medio brasileño sobre el accionar de la policía paraguaya
Fecha: 2024-03-14 14:19:09 PM
CAMPO GRANDE -MS: El medio digital brasileño, Jornal Midiamax, publica este jueves 14 un lapidario artículo contra la policía paraguaya bajo el título en idioma portugués de: “Brasileños usan redes sociales para denunciar extorsión de la policía paraguaya en la frontera con MS· (Mato Grosso do Sul).


El contenido, traducido al español textualmente dice:

Agentes de la Policía Nacional, principalmente los que trabajan en la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero, están acusados ​​de extorsión a turistas brasileños. Este miércoles (13), algunas víctimas recurrieron a las redes sociales para denunciar casos.

En uno de ellos, una de las víctimas contó que fue abordada por policías paraguayos que no aceptaron documentación en formato digital. “Exigieron 10 mil reales y aceptaron 3 mil”, dijo el internauta.

Un equipo de reportaje de Jornal Midiamax constató que una habitante de Dourados tenía dinero en efectivo en su bolso para realizar compras y terminó extorsionada durante el acercamiento de los agentes.

“Paraguay es hermoso, divertido para viajar. Las carreteras son maravillosas y la gente es educada y acogedora, con hermosos paisajes. Podrían estar ganando millones con el turismo”, expresa una turista que dijo no tener el valor de ir a Asunción por la multa (soborno).

“Yo nunca quise creer que esto realmente sucediera. Hasta que me pasó a mí… Y todavía frente a la sede municipal”, dice otro brasileño. “El colmo son nuestros supuestos policías, ¿y si realmente lo expulsan para que sirva de ejemplo a los recién graduados?”, pregunta un compatriota paraguayo.

Jornal Midiamax habló con un comisario de la Policía Nacional. Confirmó algunos informes ya oficializados en Pedro Juan Caballero, pero dijo que la mayoría de las extorsiones son omitidas por las víctimas.

“He perdido la cuenta de las veces que he tenido que pagar sobornos, incluso bajo amenaza de ser arrestado. Un día entré a una calle sin señalización en Pedro Juan y poco después se me acercó un policía advirtiéndome que estaba en el lado equivocado de la calle. Para evitar ser detenido tuve que pagar R$ 300,00”, afirma otro internauta.

Fuente: Jornal Midiamax



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador