La fiesta sanjuanina más grande de la frontera está de vuelta
Fecha: 2024-06-11 12:41:27 PM
PEDRO JUAN CABALLERO: Los 21, 22 y 23 del presente mes de junio, la Universidad Central del Paraguay, UCP, filial Pedro Juan Caballero, realizará, como cada año, una nueva edición de la “Fiesta de San Juan de la UCP”, considerada la más grande de la frontera, en la cual se conjugan 2 culturas y tradiciones, la paraguaya y la brasileña.


Está será la 5ª Edición en la cual se aguarda, de acuerdo a los organizadores, la participación de al menos unas 10.000 personas teniendo en cuenta la capacidad de albergue que posee el Centro Tecnológico de la UCP, sede del evento, ubicado sobre la calle Cerro León, ex cancha del club Gral. Díaz.

Stand's a disposición de los interesados

Para las personas o entidades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã interesadas en participar del evento, están disposición 50 Stand's destinados para le venta de bebidas y comidas típicas de ambos países vecinos, que estarán concursando en calidad, presentación, sabor y creatividad, y recibirán sus respectivos premios al finalizar el evento.

Uno de los atractivos será el concurso del tradicional baile en cuadrillas, que igualmente recibirán sus premios. Estas cuadrillas son formadas por grupos de académicos, que en sana competencia, que buscan captar los votos de los miembros del jurado con coreografías creativas e innovaciones que capten el interés y motiven al público. Destacando por sobre todo, el “Casamiento Koygüá - Casamento Caipira”.

"Forma parte del calendario de eventos de la frontera"

Para Aparecido Carlos Bernardo, ideólogo y creador de la carrera de Medicina de la UCP  en Pedro Juan Caballero, además de ser el principal promotor de eventos culturales y deportivos entre los académicos, la Fiesta Sanjuanina de la UCP, por el éxito obtenido en ediciones anteriores, ya forma parte del calendario de eventos de la frontera, que además de mover la economía local, es la principal responsable de la difusión de la cultura y la tradición de dos países hermanos, Paraguay y Brasil.

La entrada será libre y gratuita, en tanto que e los días venideros, la Dirección de Eventos de la UCP, estará dando a conocer más detalles de lo que será la gran Fiesta Sanjuanina.

Inscripciones abiertas para el Segundo Semestre

En otro orden de cosas, se anuncia que las inscripciones para el Segundo Semestre de este año ya están abiertas en la Universidad Central del Paraguay, UCP, y las clases comenzarán en agosto.

Radio Imperio 106.7 FM



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador