Pedro Juan Caballero - Sunday, 06 de October de 2024 |
Comenzó diciendo que ambas están bien dentro de lo que cabe y que están firmes y continuando con el trabajo que vienen desarrollando. Relató que esa madrugada se encontraban todos en la vivienda atacada, aclarando que e realidad la misma pertenece a su madre, donde también se encontraba su hermana de creación, la jueza de Sentencia, Mirna Carolina Ocampos Ramírez, y que siendo aproximadamente las 0:15 de la madrugada del pasado sábado (9), escucharon disparos de arma de fuego sin entender al principio de qué se trataba y que los estruendos les llamó la atención y los alarmó a todos, hasta que otra hermana sale del dormitorio de su madre muy asustada avisando que estaban disparando contra la casa.
Siguió relatando, que ella todavía sorprendida salió juntos a sus familiares hasta la sala en donde se percataron que efectivamente eran disparos efectuados contra su domicilio, unos 56 disparos según las vainillas que fueron levantadas del lugar, y que dos proyectiles traspasaron la ventana de dormitorio de su madre que gracias a Dios no hirió a nadie.
Calificó de muy grave lo sucedido, y que creen que se trataría de un amedrentamiento, y que ambas magistradas, no tienen en particular ningún tipo de inconveniente con nadie, destacando que su hermana se inició como funcionaria judicial en Asunción y que regresó a Pedro Juan Caballero después de 26 años, en tanto que ella tiene 22 años dentro del Poder Judicial.
Refiriéndose al cargo que ocupan, dijo que ambas tienen casos que ordinariamente se atiende en los juzgados Penales de Garantías y Tribunales de Sentencias, que no tienen problemas con nadie, y que por lo tanto no pueden decir qué sospechan específicamente de algo ya que manejan varios casos llamativos, por lo que sería irresponsable de parte de ambas entrar en especulaciones diciendo esto o aquello, y que confían en la labor desarrollada por el Ministerio Público y la Policía, destacando que el presidente de la CSJ, Dr. Cesar Diesel, de manera personal se comunicó con ellas y les puso en contacto de manera inmediata con el Ministro del Interior, recibiendo además una atención personal del Ministro de Justicia.
En cuanto a la inseguridad reinante, dijo que esto afecta a todo el país, pero que se agudiza más en las zonas fronterizas, al tiempo de cuestionarse diciendo, que si a un Juez le hacen esto, cómo quedan aquellas personas justiciables que deban recibir una garantía de un poder del estado como es el Poder Judicial.
Finalizado la entrevista, dijo que desde el momento del atentado, el Presidente de la Corte dispuso custodia policial para ambas las 24 horas del día, y al mismo tiempo expresó su deseo de que esta situación que viven los magistrados a nivel país, pueda ser atendida de manera interinstitucional, y que el apoyo tenga que ser constante y no ocasional, solo cuando ocurren hechos de esta naturaleza.
En cuanto a su función como Jueza Penal de Garantías de Capitán Bado, donde atiende diversos casos muy sensibles relacionados a homicidios, secuestros y narcotráfico mayormente, aseguró nunca haber recibido ningún tipo de amenazas, que nadie siquiera le insinuó algo al igual que su hermana, y que normalmente viene desempeñando sus labores. Aseguró una vez más que no sospecha absolutamente de nadie, aun siendo Capitán Bado una zona rioja en donde se presentan varios casos de gran magnitud, y que por lo tanto, si va a sospechar de alguien, debería sospechar de todos.
Radio Imperio 106.7 FM