Futuro Presidente de la República apunta al desarrollo de la región norte del país
Fecha: 2022-02-07 00:00:00
PEDRO JUAN CABALLERO: El precandidato a Presidente por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió al escaso desarrollo de la región norte del país en los últimos 30 a 40 años, resaltando que las obras de desarrollo se dieron más en la regiones de influencia de la rutas PY01 Y PY02, fronteras con la Argentina y el Brasil respectivamente.


Expresó que en la región norte se debe intensificar los trabajos que  generen desarrollo,  no solo en  cuanto a infraestructura vial sino también en materia de  energía eléctrica llevando las grandes líneas de transmisión para que se puedan instalar industrias. Recordó que durante el gobierno de Horacio Cartes el asfaltado llegó  hasta  la ciudad de Bella Vista.

“Tenemos que intensificar  el desarrollo de la infraestructura, por supuesto no podemos dejar  de  hablar del tema de  la seguridad que es un  tema importante que ha venido a alterar la situación, no  solamente en las ciudades del norte sino  también en la misma capital y área  metropolitana, pero tenemos que enfrentar ese flagelo de  la inseguridad, el problema del  narcotráfico, pero al mismo tiempo tenemos que  darle una alternativa a los trabajadores, a quienes  dan  fuente de  empleo, y eso a través de la industria”,  señaló  Santi Peña.

De igual manera, dijo que  durante el gobierno  de Horacio  Cartes de 2013  - 2018 iniciaron un proceso consistente en la instalación de una mesa de diálogo con   el Brasil para plantearles  una alianza donde también ellos (el Brasil) eran los grandes ganadores atendiendo  a que nunca plantearon  que se cierren industrias en Brasil y que vengan a Paraguay,  sino reemplazar industrias que están en  Asia, China y  que vengan  a Paraguay. Consideró  esto como un proceso muy exitoso.

 Enfatizó de que hay que intensificar esto último diciendo: “Hay  que traer más industrias, la maquila hoy  es  una realidad, no existía anteriormente, hoy es una realidad y tenemos que desarrollar de igual manera. Nosotros tenemos un país tremendamente productivo   y tenemos que complementarlo con seguridad jurídica, física  que depende básicamente de nosotros, sin tener que ir a pedirle absolutamente nada  ni a Brasil ni a nadie, tenemos que hacer  nosotros nuestra tarea de ser serios en nuestro trabajo y hacer la tarea que  nos corresponde”  finalizó.

Respecto al departamento de Amambay, el precandidato  destacó el potencial  agrícola, ganadero que ha  venido  creciendo  de manera importante ,  y se preguntó ¿por  qué no pensar en la instalación  de más frigoríficos?,  señalando además la industria cárnica de cerdo que ha venido creciendo, y agregó, que no hay secreto en esto, que la creación de empleos, la instalación  de  industrias dependen  de las decisiones  de la política  pública que  se tomen.

“Radio Imperio FM, la de  mayor audiencia”       

    



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador