Fracción Villa Guillermina, un lugar olvidado por las autoridades
Fecha: 2024-01-26 08:45:15 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: Aunque la empresa loteadora la denominó como “barrio”, Villa Guillermina, es una Fracción ubicada a unos 8 kilómetros del centro de esta ciudad, en lo que sería jurisdicción de la colonia Cerro Corá’i.


Según los pobladores del lugar, y las tomas fotográficas que hicieron llegar a esta redacción, los mismos no son tenidos en cuenta respecto a las exigencias sobre normas de limpieza de terrenos baldíos abandonados que forman un verdadero “bosque”, lugar ideal para que en su interior se oculten todo tipo de recipientes con agua estancada que pueda almacenar las larvas del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del Dengue, una enfermedad que aumenta en todo el país a cada día, y Pedro Juan Caballero no es la excepción.

De la misma manera en que la Municipalidad para que a través del Departamento de Salubridad e Higiene, viene realizando intervenciones de terrenos y casas abandonadas en diversos barrios de la ciudad, solicitan que también realicen similar tarea en dicha Fracción, más aun teniendo en cuenta que faltan pocos días para el inicio de clases y la circulación masiva de niños por las calles se irá intensificando.

A esta tarea se le debe sumar también el SENEPA, que días pasados con bombos y platillos anunció el inicio de una Minga Ambiental que tuvo como punto de partida el distrito de Cerro Corá. De igual manera, por lo que se pudo observar en las tomas fotográficas, también las calles de la Fracción requieren trabajos de reparación y perfilado.

Radio Imperio 106.7 FM



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador