FBI alerta a la Policía paraguaya de una amenaza de tiroteo en un colegio
Fecha: 2022-05-27 00:00:00
Por Mary Glezcu:La agencia federal de investigación e inteligencia FBI de los Estados Unidos alertó a la Policía Nacional que un menor de edad paraguayo alentó en su red social el tiroteo en Texas (EEUU), en el cual fueron asesinadas 21 personas y afirmó que hará lo mismo en nuestro país.


Un menor de edad paraguayo alentó en su cuenta de Instagram el tiroteo en una escuela en Texas, Estados Unidos, en donde hace dos días, Salvador Ramos, de 18 años, entró en el colegio Robb Elementary con un fusil y abrió fuego en su interior, acabando con la vida de 21 personas, 19 de ellas niños de entre 10 años y 2 maestras.

Esta información llegó a la Policía Nacional tras una alerta del Buró Federal de Investigaciones, en inglés Federal Bureau of Investigation (FBI), que es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó a Última Hora que el menor de edad alentaba en su cuenta de Instagram lo acontecido en EEUU y manifestaba que él haría lo mismo en nuestro país.

Aseguró que el menor ya fue plenamente identificado, que ya convocaron a los padres y llevaron a profesionales sicólogos para analizar la conducta del menor, quien quedó a cargo de sus padres.

Dijo que las alertas llegan constantemente cuando las redes sociales detectan conductas de personas que quieren atentar contra su vida o también de otros tipos de hechos punibles graves como amenazas de cometer hechos punibles.

"La noticia recibida fue la alerta de un hecho punible en un colegio", expresó.

El comisario reservó la edad del menor porque están trabajando en el caso.

El nombre del menor y el de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente: https://www.ultimahora.com/fbi-alerta-la-policia-paraguaya-una-amenaza-tiroteo-un-colegio-n3003665.html



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador