En el Congreso los jefes y encargados también colaboran con el despilfarro
Fecha: 2024-01-25 11:46:32 AM
COMENTARIO: Si se llegara a hacer un cálculo de donde se gasta más el dinero extraído del pueblo bajo la denominación de “impuestos”, el Congreso Nacional, sin lugar a dudas, ocuparía los primeros lugares, muy por encima de la educación y la salud que ocupan el último lugar de la tabla, futbolísticamente hablando.


A la larga lista de “asesores”, bautizados con el mote de “nepobabies”, “nepocónyuges”, “nepoamantes”, “nepohermano”, “nepocuñados”, y cuantos “nepos” uno le quiera agregar a la lista, sin temor a faltar a la verdad, ahora apareció otra lista, que no son de “nepos”, sino de “jefes” y “encargados”, en donde el que menos gana, percibe 4 salarios mínimos y el que más gana, percibe 8,5 salarios mínimos, mientras que médicos y profesores, mal, y con mucha surte algunos, perciben 2 salarios mínimos y trabajan de sol a sol.

En la imagen de portada se puede observar cada uno de los lugares que ocupan y el salario que perciben, sumas exorbitantes a juzgar por la tarea que les corresponde realizar a cada uno, por lo general una vez por semana, colaboran con el despilfarro de la plata del pueblo.

Solo para poner un ejemplo, un médico especialista, por atender a cientos de pacientes por mes y realizar cirugías, no gana más de G. 4.500.000 al mes, mientras que un Director de Central Telefónica del Congreso, por decir y controlar que otros digan..”holaaa…Cámara de Senadores y Diputados, buenos días, en qué le puedo ayudar”, le pagan, no gana,  Gs. 21.357.000 p/mes.

Este grupo le cuesta al contribuyente, Gs. 149.097.700 p/mes, lo que por año alcanza Gs. 1.789.172.400, unos 242.000 dólares americanos, más del doble de lo que solicitó el Hospital de Clínicas para la adquisición de equipamientos de alta complejidad.

Radio Imperio 106.7 FM   



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador