Pedro Juan Caballero - 10 de June de 2023 |
La mujer quien manifestó estar llamando desde Mariano Roque Alonso para denunciar que su marido, procesado por producción de riesgos comunes, disparo al aire de arma de fuego, hace aproximadamente un mes fue trasladado a la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero de forma irregular (secuestrado según sus expresiones), ya que el traslado se realizó desde Judiciales a las 4:00 de la madrugada de un sábado, cuando dicha tarea se realiza únicamente de lunes a viernes. “ Me enteré que fue trasladado a Pedro Juan Caballero cuando fui a visitarlo”, afirmó.
Refiriéndose a la institución, dijo que un Penal debe ser un Penal de verdad, un Penal donde te sacan hasta lo que no tenés, donde te sacan todo, donde se paga por todo, y denunció que para darle a su marido un lugar mejor le pidieron la suma de Gs. 120.000.000 (guaraníes ciento veinte millones), y expresó, “vos tenés plata y vos hacés lo que querés en el Penal, así nomás es, vos tenés plata, y vos mandás en la cárcel, ahí en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero”.
Por padecer su marido de una Polineuropatía, obtuvo una resolución de traslado al Penal de Emboscada hace 10 días, si embargo recién ayer martes (28) pudo ser trasladado con la excusa de que no había móvil y el pedido primeramente de Gs. 1.000.000, luego Gs. 2.000.000 hasta Gs. 3.000.000, suma que no pagó por no poseer dicha suma.
Afirmó que una vez que su marido salga en libertad, va a denunciar el hecho ante la oficina de Derechos Humanos, y pidió, que de ser posible, se ponga en conocimiento de lo sucedido al Ministro de Justicia.
Amambay Digital