El Gallo Norteño” cumple en la fecha 87 años
Fecha: 2022-12-06 09:19:09 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: Fundado el 6 de diciembre de 1935 con el nombre de Club Sportivo 2 de Mayo, en honor al heroico Regimiento de Infantería 2 de Mayo, de épicas hazañas en la guerra del Chaco del 32 al 35, integrado en su mayoría por hijos de esta tierra norteña, el mayor exponente de nuestro fútbol, apodado “El Gallo Norteño”, cumple en la fecha 87 años de rica historia y vida institucional.


Fueron socios fundadores, Sadack Sandar, primer presidente, Francisco Cazal, Wlfrido Passini, Pablo Esquivel, Agustín Esquivel, Eleuterio Cabral, Pablo Bareiro, Nicasio Romero, Darío Jara Paredes, Carmelo Lesme, Aníbal Mendoza, Francisco Rodríguez, Lorenzo Sosa, Loreto Insaurralde, Víctor Lima, Rogelio Aguilera, Dionisio Barrios y Froilán Díaz.  

Además de los logros deportivos, en el que se destaca su militancia, como Campeón de la División Intermedia en el año 2005, en la Primera División del fútbol paraguayo en los años 2006, 2007, 2008 y 2009, el club Sportivo 2 de Mayo cuenta con uno de los mejores estadios del país con capacidad comprobada para 25 mil personas.

Este estadio bautizado con el nombre de “Río Parapití” en virtud a la llegada de las tropas paraguayas a orillas de dicho río en territorio boliviano, fue escenario de encuentros internacionales por la Copa América 1999, Sudamericano Sub 20 y Sub 17, pre Copa Sudamericana, y por supuesto, de recordados clásicos por el Nacional de Interligas entre Amambay y Concepción, entre otros eventos no menos importantes.

En la persona de su actual presidente el Ing. Hugo Romero, van nuestros sinceros saludos a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, asociados   y simpatizantes en este día.

Amambay Digital  



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador