Diputada Celeste Amarilla protagonizó un hecho vergonzoso a nivel internacional
Fecha: 2022-05-12 00:00:00
La polémica diputada Celeste Amarilla (PLRA), conocida por exabruptos y comentarios infundados, desatinados, como también criticas absurdas, como la que le hiciera a la Reina de España por la vestimenta utilizada en su llegada a Paraguay, esta vez protagonizó un hecho vergonzoso a nivel internacional a través de la cadena televisiva CNN.


Con la intención de conocer su opinión y de lo que se trató en la Cámara de Diputados sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena de Indias, Colombia, el programa Conclusiones de la cadena CNN entró en contacto con ella para entrevistarla.

La Diputada, con su acostumbrado estilo de acusadora empedernida e ínfulas de ser la única dueña de la verdad, además de su odio manifiesto hacia el Partido Colorado, en especial hacia el “Cartismo”, antes que referirse al tema relacionado al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, aprovechó la oportunidad para afirmar que el mismo murió porque quieren convertir al Paraguay en una “narcodemocracia”, direccionando sus acusaciones hacia el expresidente Horacio Cartes.

Totalmente fuera de contexto, en parte de la entrevista Celeste Amarilla manifestó lo siguiente:

“Yo voy a decir lo que nosotros creemos, nosotros creemos que acá se está queriendo convertir al Paraguay en una “narcodemocracia” y democratizar también el tráfico de drogas. Entonces, establecer dos niveles, el nivel del tráfico de venta de cocaína que viene de Colombia no me lo toquen, vamos así a perseguir las carguitas chicas de drogas, y vamos a hacer que queden fiscales y policías dóciles que se presten a este plan. Ese es el meta mensaje que nosotros entendemos, por eso ocurrió en Colombia, y el por qué lo meten a Estados Unidos”.

Continuó diciendo, “otra hipótesis puede ser, que en realidad ahora vayan por todos los que denunciamos a los narcos, y cada vez somos más en Paraguay. Paraguay está harto de la narcopolítica y del narcotráfico porque hoy todos somos víctimas, hoy estamos en un festival de música y nos pueden matar a nuestros hijos, a nuestros hermanos, hoy podemos estar en el fuego cruzado en cualquier momento. Entonces, o esto es llevar a Paraguay a una “narcodemocracia”, disfrazada, pero narco al fin, para lo cual tenemos que unirnos las democracias y tenemos que unir la lucha contra el crimen trasnacionales contra el narcotráfico, o puede ser que realmente estén tratando de terminar con todos los que le ponemos el pecho, y decimos la verdad y estamos hartos de la narcopolítica” finalizó diciendo la diputada Amarilla.    

Ante estas desatinadas declaraciones, el periodista de CNN le aclaró, con todo respeto, que la entrevista era para hablar del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y no para hacer campaña, y que también lo que estaba haciendo era tratar, de alguna forma, de presentar al expresidente Cartes como algo que  lo pueda vincular con la violencia que sale de Colombia en un caso particular, y que eso era algo que no podía permitir, por lo que le agradeció haber accedido a dialogar con CNN y cortó abruptamente la entrevista, no sin antes reiterarle las disculpas del caso.

“Radio Imperio FM,  a la vanguardia de la información”



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador