Destituyen a comandante de Tropas Especiales tras asalto por parte de soldados que estaban en su granja
Fecha: 2024-06-10 06:53:43 AM
Cuatro militares fueron detenidos por asalto y robo. Aparentemente estaban realizando trabajos en la granja del comandante de las Tropas Especiales del Ejército, general de brigada Vicente Cantero, que fue destituido del cargo.


A raíz del suceso, el comandante del Ejército dispuso la apertura de un sumario y separación del cargo del general de brigada Vicente Cantero, propietario de la granja donde los militares detenidos aparentemente estaban realizando trabajos.

En un operativo realizado en la madrugada de este domingo, la Policía Nacional procedió a la detención de cuatro individuos sospechosos de haber cometido un robo agravado en la comunidad de Punta Suerte, distrito de Santaní, San Pedro.

Según el informe proporcionado por la Comisaría 19 ª de Tacuara, el hecho ocurrió sobre la calle Ka’aguy Poty. La víctima, Teodoro Valiente, de 38 años, denunció haber sido interceptado y asaltado por cinco hombres armados mientras se desplazaba en su motocicleta.

El incidente se produjo en la madrugada del viernes, cuando Valiente fue sorprendido por cuatro individuos armados, quienes lo forzaron a ingresar a una vivienda.

Allí fue maniatado y torturado antes de ser despojado de su motocicleta y una suma no confirmada de dinero en efectivo.

Según el relato de la víctima, los asaltantes usaron armas de fuego, presumiblemente una escopeta y una pistola, para someterlo.

Tras recibir la denuncia, el personal policial de la Comisaría 19 ª, bajo la dirección del subcomisario Éver Giménez, se dirigió al lugar de los hechos. La patrulla, a bordo de la unidad M190, encontró a Valiente, quien indicó la ubicación de la vivienda donde fue retenido.

En el sitio, los agentes observaron a un individuo que salía de la casa en la motocicleta robada. Este, al percatarse de la presencia policial, abandonó la motocicleta y se refugió nuevamente en la vivienda.

La policía logró aprehender a este sospechoso junto con otros tres hombres que se encontraban en el interior.

Los detenidos fueron identificados como Dejesús Junior Wuiler Pérez, de 38 años; Lino Jacinto Quintana Miranda, de 29 años; Víctor Jacinto Villa, de 29 años, y Andrés Ocampo Godoy, de 34 años, todos son del personal militar que realizaba guardia en la propiedad del general de Brigada Vicente Cantero, comandante de las Tropas Especiales, que ya fue destituido de su cargo.

En el procedimiento, se recuperó la motocicleta Leopard de color azul, propiedad de Valiente, y se incautaron varios elementos: Un automóvil Toyota Vitz modelo 2006, una escopeta calibre 12 mm sin proyectiles, cuatro teléfonos celulares, dos mochilas camufladas y varios documentos.

La agente fiscal de turno, Lilian Stella Ruiz, se presentó en el lugar para supervisar el procedimiento de rigor, acompañada por personal de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles,

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 19 ª para continuar con las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Las FFAA, a través de un comunicado, también anunciaron la instrucción de un sumario administrativo para el jefe militar destituido y se puso a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Última Hora



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador