Confirman otro caso de gripe aviar en Filadelfia
Fecha: 2023-05-22 08:22:32 AM
El director general de Epidemiología de el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Carlos Ramírez, confirmó a Marcando Pautas Fin de Semana que se detectó un caso positivo en Filadelfia en las últimas horas. Con esto, se dan tres casos. Neuland, Mariscal Estigarribia y Filadelfia.


El sábado, SENACSA confirmó casos positivos de influenza aviar (IA), en aves de traspatio en los distritos de Mariscal Estigarribia y Colonia Neuland, Chaco paraguayo.

A través de un comunicado, la institución informó que en fecha 19 de mayo del 2023, se confirmó a través del Laboratorio Central de la institución, la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad en aves de traspatio en los distritos chaqueños de Mariscal Estigarribia y en Colonia Neuland, en el departamento de Boquerón.

Ante esta situación, se han dispuesto inmediatamente las medidas sanitarias específicas, la activación del Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria Animal (Sinaesa) y así también la vigilancia epidemiológica de la zona.

A su vez, el Senacsa está en proceso de comunicación a los organismos internacionales de sanidad animal y otros.

MC



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador