Condenan a un hombre a 28 años de cárcel por triple homicidio en Presidente Franco
Fecha: 2024-06-08 10:40:01 AM
Un hombre fue condenado a 28 años de cárcel por el triple homicidio de tres miembros de una familia, perpetrado a escopetazos en el interior de un bar de Presidente Franco, Alto Paraná, en el año 2021.


El Tribunal de Sentencia condenó a Aldo Heriberto Espínola Campuzano, de 29 años, a 28 años de cárcel por el triple homicidio de tres miembros de una familia en el año 2021. El hombre usó una escopeta para acabar con la vida de tres personas.

El caso conmocionó a la comunidad y llegó a su fin este jueves con la condena. La fiscala Thais García, quien representó al Ministerio Público, presentó pruebas irrefutables que demostraron la culpabilidad del acusado en el crimen.

El hecho de sangre ocurrió el 4 de julio de 2021, alrededor de las 23:30 horas, en el local denominado “Pollería Restaurante VN”, ubicado en la avenida Monday, kilómetro 5,5, barrio San Miguel de Presidente Franco.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Adolfo Báez Martínez (28), Michel Adrián Martínez Rivas (22) y Wilfrido Báez Martínez (29), quienes fallecieron a causa de los disparos de escopeta recibidos.

Según los antecedentes, la tragedia se desencadenó a raíz de una discusión entre dos mujeres, una de ellas pareja del condenado. Al intervenir las víctimas para calmar la situación, el hoy condenado se enfureció y abandonó el lugar profiriendo amenazas de muerte.

Minutos más tarde, Espínola Campuzano regresó al bar portando una escopeta calibre 12 mm y sin mediar palabras abrió fuego contra las víctimas, quienes intentaron huir sin éxito. Tras el ataque, el criminal se dio a la fuga.

La fiscal Thais García solicitó durante el juicio la pena máxima de 30 años de cárcel para el acusado.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, dictaminó una condena de 28 años de prisión para Espínola Campuzano, quien fue encontrado culpable de homicidio doloso.

Fuente: Última Hora



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador