Concejales solicitan en la Junta Municipal informes sobre loteamientos en asentamientos
Fecha: 2024-07-09 22:56:59 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Los concejales Ivo Lezcano y Santiago Benítez, en sesión ordinaria de la Junta Municipal, solicitaron al ejecutivo informes sobre loteamientos en asentamientos del barrio General Genes.


Los asentamientos en la mira son Virgen Morenita, San Isidro y San Lorenzo, todos situados en el barrio General Genes.

"Siempre hay gente que está sacando ventaja o beneficios económicos (de los loteamientos), a la gente que necesita y no tiene para su vivienda, quienes buscan la forma de encontrar un lugar donde vivir y son los que tienen que pagar para ocupar un terreno municipal", dijo el concejal Ivo Lezcano.

Añadió que se debe presentar ante la Junta Municipal la lista de personas a quienes han sido adjudicadas los terrenos y si hay pagos, presentar con el recibo correspondiente.

Por su parte, el otro concejal proponente, Santiago Benítez, indicó que podría haber comisiones vecinales que "venden y quitan" los terrenos. Agregó que "corresponde a la Municipalidad tomar medidas".

"Que la Junta Municipal, que es un cogobierno, también pueda observar la lista de beneficiados, y pueda aprobar los nombres de los beneficiados, de los que van a ser beneficiados, atendiendo que estas comisiones hacen lo que quieren, dependiendo de la cara y del bolsillo que tienen", agregó Benítez.

Fuente: Radio Imperio



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador