Con desfile militar celebran el día la Independencia del Paraguay en Pedro Juan Caballero
Fecha: 2024-05-14 09:58:35 AM
En la capital del Amambay, con autoridades departamentales y municipales, se desarrolló un desfile militar en homenaje a los 213 años de la Independencia del Paraguay, ya que el tradicional desfile estudiantil se suspendió a causa de las malas condiciones climáticas pronosticadas.


Por la calle Carlos Antonio López, en el centro de Pedro Juan Caballero, desfilaron el cuerpo de cadetes, banda de músicos y reservistas del Liceo Militar Acosta Ñu, por los 213 años de la Independencia del Paraguay.

En entrevista para Radio Imperio 106.7 FM, el gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta pidió a la ciudadanía acompañar siempre los festejos patrios que nos configuran como patriotas.

Por su parte, Ronald Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, invitó a la ciudadanía a luchar por sus ideales y así construir una sociedad justa, siguiendo el ejemplo de los patriotas que lograron la Independencia del Paraguay.

Desfile estudiantil suspendido a causa del mal clima

Durante la jornada del último lunes (13), la Municipalidad de Pedro Juan Caballero anunció la suspensión del tradicional desfile estudiantil que todos los años se lleva a cabo el 14 de mayo en homenaje a la patria.

Para este jueves (15), en una reunión se estará definiendo una fecha para el desarrollo del evento, atendiendo que más de 70 instituciones educativas se anotaron para desfilar.

#AmambayDigital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador