CODENI rescata a cinco niños abandonados en una vivienda
Fecha: 2024-06-11 14:35:35 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Los cinco hermanos menores de edad, todos brasileños, que fueron hallados en estado de abandono y vulnerabilidad en una vivienda en el asentamiento Romero Cue días atrás, ya se encuentran en el vecino país a cargo de autoridades encargadas de velar por derechos de niñez y adolescencia.


"Las criaturas, ya están con una medida cautelar, se realizó la repatriación de los mismos al lado brasileño, donde hoy día ellos ya se encuentran en un abrigo, donde se les está protegiendo", dijo Fabiano Saavedra, jefe de la CODENI de Pedro Juan Caballero.

Sobre la madre de los menores refirió que atravesará por un proceso de adaptación para que pueda recuperar la guarda de sus hijos, ya que la misma los tenía bajo descuido y el padre de los pequeños se encuentra recluido en una cárcel.

Los niños se encontraban abandonados y en estado de vulnerabilidad en una vivienda en el asentamiento Romero Cue. Tras una intervención de la CODENI el pasado 5 de junio, se procedió al rescate de los mismos.

Fuente: Radio Imperio



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador