Caso Marcelo Pecci: Orden del crimen fue de un “patrón paraguayo”
Fecha: 2023-01-16 13:44:32 PM
Por Patricia Martínez: Tras la captura de los hermanos Pérez Hoyos, nuevos datos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci salieron a la luz. Los ahora imputados aceptaron los cargos y pidieron perdón a la familia Pecci.


Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes fueron capturados el pasado sábado, aceptaron los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores del crimen del fiscal Marcelo Pecci, que les imputó la Fiscalía de Colombia. Asimismo, ambos pidieron perdón a la familia Pecci.

Durante la audiencia el fiscal leyó las declaraciones sobre el caso que hizo Francisco Luis Correa, quien sostuvo que 23 días antes del crimen, él recibió una llamada de Ramón Emilio Pérez Hoyos, en la que le propuso que organizara el homicidio y que luego se habrían reunido en varias ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cartagena, de acuerdo al informe de Caracol Tv.

“Para el día 2 de mayo del 2022, Ramón me citó en Medellín en el centro, él ese día me comentó que había una vuelta para matar a un fiscal paraguayo, me dijo el nombre del fiscal Marcelo Pecci, que porque el man la tenía montada al patrón de ellos. Porque él metió a un hermano a la cárcel al patrón, yo no sé cómo se llama el patrón. Ramón me dice que es un man paraguayo”, de acuerdo a la declaración de Correa.

El fiscal delegado Mario Burgos, en la audiencia de imputación de cargos de los detenidos, expuso que los hermanos ofrecieron la suma de 1.500 millones de pesos y a parte, también 100 millones para viáticos, para la comisión del crimen. Al cambio actual a nuestra moneda serían unos G. 2.514.659.540, según lo publicado por ABC.

La Policía de Colombia detuvo el sábado a los Hermanos Pérez Hoyos, quienes fueron los encargados de la parte logística para perpetrar el crimen del fiscal Marcelo Pecci, quien murió en un ataque armado durante su luna de miel, el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú de Cartagena, en Colombia.

Estos hombres suministraron el dinero a Francisco Luis Correa, quien es considerado por los investigadores como el presunto ideólogo del crimen.

El último de los detenidos por el homicidio del fiscal fue el venezolano Gabriel Salinas Mendoza, quien había logrado fugarse del país solo días después de perpetrar el homicidio.

En la causa ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a 23 años por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y está en etapa de juicio.

RDN



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador