Cae uno de los presuntos asesinos de un periodista y de su asistente
Fecha: 2024-07-09 08:41:52 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. Uno de los presuntos asesinos del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido en octubre de 2014 en Ypejhú (Canindeyú), fue interceptado en las últimas horas en el Hospital Regional de la capital del Amambay tras verse involucrado en un accidente de tránsito en Brasil.


Se trata de Gustavo Acosta Gadea, de 29 años, el mismo fue interceptado por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra internado tras sufrir un accidente de tránsito en la ciudad brasileña de Paranhos, estado de Mato Grosso do Sul. El mismo esta recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Ponta Porã, desde donde se produjo su traslado a la capital del Amambay por poseer documentos de nacionalidad paraguaya.

El mencionado sujeto venía siendo buscado por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal del distrito de Ypejhú, distrito de Canindeyú.

Según informó para Imperio Noticias el comisario Esteban Franz, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, el paciente presentó al principio una cédula de identidad a nombre de Gustavo Benítez Gadea, pero luego se pudo comprobar que su nombre es Gustavo Acosta Gadea, el mismo sigue internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y con custodia policial. El mismo presenta lesiones en la pierna y brazos y no corre peligro de vida, según el jefe policial.

Gustavo Acosta Gadea es hijo de Wilson Acosta Márquez, quien fue capturado en el año 2020 por la policía brasileña. Ambos son sindicados por perpetrar varios hechos de asesinatos en el departamento de Canindeyú.

Fuente: Radio Imperio 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador