Cae carga de 420 kilos de cocaína en pista clandestina de Ayolas
Fecha: 2023-01-16 08:50:46 AM
Por Patricia Martínez: Seis personas quedaron detenidas luego del hallazgo de cocaína en una pista clandestina de una comunidad de Ayolas, departamento de Misiones. El valor del cargamento rondaría los USD 3 millones.


El Operativo Aurora, encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se realizó en una pista de aterrizaje clandestina ubicada en la zona de Santiago, Misiones, límite con Santa Rita. Aproximadamente a 20 kilómetros de la ruta que une a Ayolas. La comunidad se denomina Ka’aguy Po’i.

La carga de cocaína incautada en pista clandestina asciende a 420 kilos de la droga y se estima que el valor del cargamento decomisado rondaría los USD 3 millones, informó la Senad.

Personales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Fuerza Aérea en acompañamiento con la Fiscalía, detuvieron la avioneta que estaba cargada con la cocaína.

En cuanto a los seis capturados, se trata de cuatro paraguayos y dos bolivianos, quienes ya fueron trasladados a la Senad de Asunción.

Mientras que la droga incautada ya se encuentra en la sede de la Senad, completamente lacrada, aseguran, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Entre la logística incautada se encuentran una aeronave Cessna con matrícula boliviana y gran cantidad de bidones con combustible, de acuerdo al informe de la Senad.

RDN



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador