CACHORRÃO: "Tribunal de Apelaciones quería 30 mil dólares"
Fecha: 2023-03-28 09:05:35 AM
Molesto por la revocatoria de libertad que le otorgara un Tribunal de Sentencia, Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão”, llamó a los estudios de Radio Imperio para expresar su descontento con lo actuado en contra suya por el Tribunal de Apelaciones y el representante del Ministerio Público.


Alias “Cachorrão”, procesado por el asesinato del periodista Lourenço Leo Veras, había sido absuelto de culpa por un Tribunal de Sentencia de la jurisdicción judicial de Amambay, sentencia está que fue anulada por un tribunal de alzada, lo cual motivo su descontentó y realizó serias acusaciones en contra de los jueces y el representante del Ministerio Público.

Sin mencionar nombres, dijo que para que la sentencia le sea favorable le habían pedido 30.000 dólares, suma esta que dijo no poseer debido a que estuvo 3 años privado de libertad. “Esos jueces, (maerã peguá, refiriéndose a los miembros del Tribunal de Apelaciones), plata nomás lo que quieren para aceptar mi sentencia, para qué están hablando de balde, porque no colaboré con ellos anularon la sentencia. los muchachos saben bien que yo no le maté a Leo Veras, Pedro Juan Caballero completo sabe quién le mató a Leo Veras y quién ordenó su muerte”, afirmó alias Cachorrão”.

Refiriéndose al representante del Ministerio Público, quien apeló la sentencia, dijo: “El Fiscal dice cualquier cosa, no llevó a los testigos y el auto que se agarró el primer día, no llevó nada y anda pidiendo la anulación, y si se da la anulación (cosa que ya sucedió), voy a ganar otra vez el juicio oral, la verdad siempre aparece amigo, yo no soy ningún asesino, no soy nada, que no la gente me quiera tener así” afirmó.

Siguiendo con su alocución, siempre respondiendo a consultas de su entrevistador, lamentó que por la persecución de la cual es objeto, su madre anciana y su familia tengan que estar preocupados, y refiriéndose nuevamente a los jueces y al Fiscal, acusó nuevamente diciendo: “Estos lo que quieren es plata, plata lo que quieren, 30.000 dólares lo que querían, si tenía 30.000 dólares ya les hubiera hecho callar a todos”.

Expresó, además, que los jueces y el Fiscal se enojaron y anularon su sentencia porque no les dio 10.000 dólares a cada uno, y aclaró que el supuesto pedido de dicha suma, no fue hecho en forma directa por parte de los afectados sino a través de un secretario.

Waldemar “Cachorrão” Pereira Rivas se encuentra en estos momentos prófugo de la justicia, y según sus propias expresiones, está en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã. No dijo si se estaría entregando a la justicia, y reclamó que desde el año 2002 viene siendo víctima de persecución por parte de la Policía que siempre lo vincula con hechos delictivos.

Al respecto de estas acusaciones, uno de los jueces, miembro del Tribunal de Apelaciones, molesto porque durante la entrevista con “Cachorrão” se mencionó su nombre, dijo enfáticamente que es el prófugo de la justicia quién debe demostrar sus acusaciones y no tener que hacer él la aclaración correspondiente, y más molesto aún, reclamó el hecho de que la prensa le haya dado espacio a un prófugo de la justicia que además llamó vía telefónica desde la clandestinidad.  Al respecto de estas acusaciones, uno de los jueces, miembro del Tribunal de Apelaciones, molesto porque durante la entrevista con “Cachorrão” se mencionó su nombre, dijo enfáticamente que es el prófugo de la justicia quién debe demostrar sus acusaciones y no tener que hacer él la aclaración correspondiente, y más molesto aún, reclamó el hecho de que la prensa le haya dado espacio a un prófugo de la justicia que además llamó vía telefónica desde la clandestinidad.  

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador