Pedro Juan Caballero - 10 de June de 2023 |
Es sabido, que de acuerdo al informe de los árbitros, ratificado por el Tribunal de Justicia de la FPFS, el marcador de 3 a 1 es favorable al seleccionado Franqueño, lo que prácticamente lo tiene al borde de la conquista de su 11º título de campeón nacional.
Por el lado de la Federación Caacupeña, se especulaba que de no aceptarse el reclamo, consistente en anular el tercer gol de Franco y cobrar un penal a su favor, cosa que no sucedió, no se presentaría para jugar los minutos y segundos que les restan al partido. Sin embargo, como la FCFS, no emitió ningún comunicado al respecto, por lo que se presume que si se va a presentar para jugar.
Siempre según especulaciones, aún con 2 goles en desventaja y faltando apenas 5 minutos para el final, Caacupé habría decidido presentarse por tener un as bajo la manga, en el sentido de que en caso de perder podría presentar protesta por deuda administrativa en contra de Franco, refiriéndose al no pago de una multa de Gs. 5.000.000 por daños materiales ocasionados por la hinchada franqueña a una parte del estadio.
Al respecto de esa multa, dirigentes de la Federación Caacupeña aseguran no haber recibido el pago de la misma, mientras que sus pares de Franco, afirman haber intentado realizar el pago pero que no les fue recibido por parte de los caacupeños, por lo que tuvieron que entregarle dicho monto a Miguel Ángel Martínez y a Luís Gamarra, , pro tesorero y vicepresidente de la FPFS respectivamente.
Como único documento de este supuesto pago de multa, que no sería raro que el hace y deshace Martín Ota haga valer esta absurda, deshonesta y antideportiva actitud, como un comprobante de pago, es la foto de portada en la que se observa a la propietaria de Kyrios Alba González junto a Miguel Ángel Martínez con un fajo de billetes en la mano, supuestamente el valor de la multa que le fue entregado por la referida empresaria y dirigente de Franco.