Bebé de 10 meses intoxicada por ingesta de marihuana
Fecha: 2023-01-30 10:33:54 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: Una bebé que llegó al servicio de urgencias del Hospital Regional con síntomas de envenenamiento o intoxicación, fue inmediatamente inspeccionada y sometida a estudios laboratoriales que arrojaron un resultado inédito, es decir, nunca antes visto en esta parte del país.


Desde un principio los profesionales que atendieron a la bebé sospecharon que la misma habría ingerido algún fármaco controlado o algún tipo de estupefaciente. Tras el resultado del análisis de sangre que se le practicó,  se pudo comprobar que la misma había consumido marihuana teniendo en cuenta que dio positivo a THC.

El THC es un cannabinoide que puede afectar el cerebro y cambiar su estado de ánimo o su conciencia. Las distintas variedades de marihuana contienen distintas cantidades de cannabinoides. En ocasiones esto hace que los efectos de la marihuana medicinal sean difíciles de predecir o de controlar.

Por dicho motivo, la abogada Liliana Fernández, defensora pública, atendiendo a una convocatoria, acudió a urgencias del HR para tomar cartas en el asunto y actuar conforme a lo que dictamina la ley en estos casos.

Llamativamente, al tener conocimiento del diagnóstico, los padres de la bebé, que también fueron sometidos a análisis arrojando igualmente resultado positivo a THC, desparecieron del Hospital Regional llevándose a la bebé que se hallaba internada en sala de Pediatría.

Ahora la Policía esta abocada la búsqueda de la pareja y de la niña.

Amambay Digital

 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador