Avioneta con matricula boliviana sufre percance al aterrizar en una pista clandestina
Fecha: 2022-06-15 00:00:00
ITURBE, Guairá: Una avioneta Cessna 185 Skaywagon, de color azul con blanco, matricula boliviana CP-X1724, sufrió un percance al intentar aterrizar en un camino ubicado en medio de un cañaveral, utilizado como pista clandestina.


El percance se produjo alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en la localidad de Paso Jovai, distrito de Iturbe en el departamento de Guairá.

Por la forma en que quedó la aeronave y las características de la improvisada pista, todo indica que una vez que tocó tierra el tren de aterrizaje lateral izquierdo impactó con un montículo de tierra lo que hizo que bruscamente la avioneta girara y atropellara el cañaveral sin que el piloto pueda corregir debido a la ya nula velocidad. Tras el percance sufrido el piloto se dio a la fuga.

Al respecto, última Hora informó que en un momento se especulaba que la misma transportaba algún tipo de sustancia ilícita. Sin embargo, los investigadores aún no confirmaron ni descartaron ninguna hipótesis, ya que se aguarda la conclusión de la tarea del fiscal Erico Ávalos que ya se encuentra en el lugar y ordenó la apertura de la avioneta.

Un poblador de la zona, identificado como Pablo Núñez, dijo a Última Hora que a tempranas horas de este miércoles escuchó cuando la aeronave pasó por el lugar, añadiendo que es la primera vez que una aeronave aterriza en la zona.

Foto: Ùltima Hora

“Radio Imperio FM”



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador