Auxilian a persona en situación de calle que no puede moverse físicamente
Fecha: 2024-07-11 08:17:39 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. Benigno López, de 57 años, manifestó que ya lleva aproximadamente un mes habitando en situación de calle. Alojado en una plaza céntrica, no puede moverse físicamente para ir a un albergue y así resguardarse de las bajas temperaturas. El mismo ya fue auxiliado por bomberos voluntarios y luego encaminado al albergue de la Gobernación de Amambay.


Benigno manifestó a nuestra emisora que tuvo un derrame y desde ese momento quedó limitado físicamente.

Durante la tarde del último miércoles (10), nuestro equipo de prensa se constituyó a la plaza céntrica Pedro Juan Caballero, donde Benigno habita. En el momento se constituyeron agentes motorizados del grupo Puma de la Policía Nacional, quienes afirmaron que iban a ver un medio para llevarlo a un albergue.

Sin embargo, a tempranas horas de este jueves (11), Benigno fue ubicado nuevamente en el lugar donde estaba, sin haber sido llevado a un albergue.

Luego, desde el albergue de la Gobernación de Amambay, se pusieron a disposición para acogerlo. Benigno primeramente fue auxiliado al Hospital Regional para estudios médicos. Posteriormente al albergue en mención y luego al hogar Buen Samaritano donde estará alojado, ya que tiene imposibilidad de moverse.

Fuente: Radio Imperio



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador