Ataque a escuelas deja tres muertos y 13 heridos en Aracruz
Fecha: 2022-11-26 15:31:06 PM
ESPIRITU SANTO, Brasil: Los tiroteos ocurrieron en la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti y en un colegio privado de la misma avenida. Dos profesores y un estudiante fueron asesinados.


Un ataque a dos escuelas dejó tres muertos y otros 13 heridos en Aracruz, Espírito Santo, este viernes (25). El asesino fue detenido por equipos de seguridad a primera hora de la tarde, según informó el gobernador Renato Casagrande (PSB), quien declaró tres días de luto oficial "en señal de pesar por las pérdidas irreparables".

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la Escuela Estatal Primo Bitti y en una escuela privada ubicada en la misma vía, en Praia de Coqueiral, a 22 km del centro del municipio. Aracruz, donde ocurrió el ataque, está a 85 km al norte de la capital. Las clases de la escuela municipal fueron suspendidas.

La identidad del tirador no se reveló hasta la última actualización de este informe.

Invasión y disparos

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el homicida invadió la escuela estatal con una pistola y disparó varios tiros apenas ingresó a la escuela. Luego fue a la sala de profesores y volvió a disparar. En la unidad, dos profesores fueron asesinados.

Posteriormente, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Centro Educacional Praia de Coqueiral, ubicada en la región. En la unidad, un estudiante fue asesinado. Tras el segundo ataque, el asesino se dio a la fuga en un automóvil.

En total, dos profesores y un estudiante fueron asesinados. Sus identidades y edades no fueron reveladas. Trece personas resultaron heridas, una de las cuales tuvo que ser rescatada en helicóptero al hospital.

Según datos del Censo Escolar 2021, el colegio Primo Bitti tiene matriculados unos 500 alumnos. El gobierno estatal no confirmó cuántos estudiantes había en el momento del ataque.

Fuente: g1



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador