Asociación de Mujeres Abogadas del Amambay repudia actos de sexting entre adolescentes
Fecha: 2024-06-08 19:48:03 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. La AMAA (Asociación de Mujeres Abogadas del Amambay) en una nota emitida repudia actos de sexting entre adolescentes e instan a la protección de todos ante este acto que es considerado perjuicioso para la integridad y dignidad de las personas.


La nota fue emitida teniendo en cuenta el contexto de un hecho reciente en que un adolescente habría sido denunciado por producción de pornografía infantil, en el que habría viralizado un vídeo atentando contra la intimidad de otra adolescente, quien sería su compañera de colegio.

A este acto se le denomina sexting, que consiste en "la difusión de imágenes desnudas de menores (o en cualquier edad), un acto que no solo constituye una violación flagrante de su privacidad, sino que también es un delito. La exposición no consentida de imágenes íntimas de menores de edad es un acto de violencia que puede causar daños irreparables en su vida emocional y social", explica la nota.

Además insta "a las autoridades correspondientes a a reforzar las medidas de protección y educación para prevenir estos comportamientos, y a tomar acciones legales contundentes contra los responsables de estos delitos".

Fuente: Radio Imperio



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador