ANEAES certifica lucrativa “carrera universitaria"
Fecha: 2024-01-27 11:21:14 AM
PARODIA: Para indignación del contribuyente y el pueblo honesto y trabajador, para el que cada mes dura como mínimo 60 días, la Agencia Nacional de Educación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) acreditó por Resolución Nº 108, de fecha 31 de febrero de 2023, la carrera de CIENCIAS DE LA IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN a la Facultad de Corrupción de la Universidad “Clientelismo Político”, sede Congreso Nacional, con vigencia por 5 años, prorrogables según el Gobierno de turno.


Esta nueva “carrera universitaria”, de muy alta complejidad, que requiere el uso de fotocopiadoras y presilladoras de avanzada tecnología, además de gran precisión a la hora de imprimir, para evitar que se arrugue el papel cuando está húmedo, es en la actualidad la mejor remunerada del país. Un ejemplo de ello, es el Dr. PHD Magister, Carlos Arrúa, director de Impresión y Encuadernación del Congreso, gana, o mejor dicho, le pagan, un poco más de 21 millones de guaraníes. Éste además tiene otros funcionarios “licenciados” en doblaje de hojas, montaje, presillado y transporte hasta la sala de sesiones y las oficinas de boletines a los senadores y diputados, que en vez de recibir los informes de manera digital a través de las costosas computadoras con las que cuentan cada uno, quieren de manera impresa porque desean “sentir el papel”. Esta “indispensable” dependencia, le cuesta al pueblo más de 40 millones de guaraníes al mes, 480 millones de la misma moneda al año.

Mientras, los médicos de centros asistenciales públicos, que deben estar alertas las 24 horas y atienden una enorme cantidad de pacientes por día en consultorios, además de realizar cirugías de alta complejidad, algunos, no todos, mal, y con su suerte, llegan a ganar 10 millones de guaraníes al mes.

A este grupo de profesionales universitarios cuyas labores justificarían sobradamente altos salarios, se le debe sumar el de los docentes, cuyos salarios, en dos turnos y a veces hasta tres, mal llegan a los 4.000.000 de guaraníes, y peor aún, a diferencia de funcionarios del Congreso y los propios legisladores, cuentan con carísimos seguros privados, pagados con plata del pueblo, en tanto que ese mismo pueblo, se ve obligado a formar largas e interminables filas en los centros asistenciales para sacar turno para consulta que, a veces, de forma milagrosa, consiguen para en mismo día, y la mayoría de las veces, para 15, 30, 60 y 90 días, hasta más cuando se requiere una intervención quirúrgica especializada.

Un buen consejo

Amable lector, amable lectora, si tiene un hijo o una hija en edad de seguir una carrera universitaria, no pierda su tiempo ni dinero, acuda de inmediato a la Facultad de Corrupción y en menos que cante un gallo, podrá obtener el cotizado ´titulo de “Dr. PHD Magister en Impresión y Encuadernación”.

Redacción Radio Imperio 106.7 FM



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador