Pedro Juan Caballero - 10 de June de 2023 |
El último de varios ataques ya registrados, se produjo ayer miércoles (10) en horas de la tarde sobre la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del cruce de acceso a la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, según informó el director de Hospitales de Área Interior del IPS, doctor Santiago García.
Al respectó, relató que los supuestos manifestantes detuvieron la ambulancia obligando al conductor a descender de manera violente, para posteriormente revisar todos los compartimientos, sin aclarar qué estaban buscando. Cuando luego de un tiempo considerable de demora, antes de permitir que la misma siga su camino, procedieron a golpear el móvil causándole daños en la chapería y rompiendo faros.
Comentó, además, que a pesar de la demora y de los daños sufridos, la paciente pudo llegar a destino en el hospital central del IPS. “Hasta parece increíble que los propios manifestantes revisen las ambulancias y se tomen el atrevimiento de juzgar si un paciente esta grave o no para dejarlo pasar”, manifestó el Dr. García.
Sostuvo que todo el peso de la ley debe caer sobre estas personas que están realizando los bloqueos. “Es demasiado grave, se pone en riesgo la vida de personas”, dijo indignado, recordando que en Alto Paraná también hace días pasados ocurrió algo similar.