Alfombra artística volverá ser el gran atractivo de las fiestas patronales
Fecha: 2022-06-23 | Visitas: 92
PEDRO JUAN CABALLERO: Faltando 4 días para la festividad de la Santa Patrona de la ciudad, Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, cuyo día triunfal es el 27 de junio de cada año, un selecto grupo de fieles devotos conformados por señoras, estudiantes, entidades civiles, artistas plásticos entre otros, vienen preparando lo que por será por 6º año la confección de la alfombra artística, fruto de la unión de alfombras artesanales, sobre la cual deberá pasar la imagen de la Madre del Perpetuo Socorro durante la procesión.


Con una extensión de 1. 200 metros, las alfombras artesanales, serán expuestas por el trayecto del paso de la Madre del Perpetuo Socorro, en procesión, dónde más de 1.300 alfombristas (así llamadas), muestran y demuestran el inmenso fervor Mariano con su trabajo minucioso, algunos con meses de trabajo, cortando, cosiendo, pegando, reciclando y reutilizando, todo tipo de materiales convertidos en arte y devoción.

Es un arte que ya trascendió fronteras, dónde devotos de todo el país vienen a exponer sus trabajos y fervor Mariano.  Digno de resaltar, apoyar y recibir al paso de La Madre su bendición. ¡El arte es efímero. La bendición es eterna!.

Esta labor tiene sus orígenes desde hace varias décadas atrás cuando eran únicamente los alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel quienes realizaban dicha tarea cada 27 de junio en un trayecto de 300 metros sobre la calle Carlos A. López, desde Julia Miranda Cueto de Estigarribia hasta la calle Gral. Díaz, luego ampliado a 100 metros más sobre la calle Gral. Díaz hasta la calle Natalicio Caballero.

En el año 2014 se comenzó a madurar la idea de que dicha tarea podría llegar a convertirse en un atractivo para propios y visitantes, ya sea de otras ciudades del país como así también de otros países, especialmente del vecino país, Brasil.

Y fue a partir del año 2016 cuando se resolvió ampliar a 12 cuadras o 1.200 metros el recorrido de la procesión de tal manera a permitir dar espacio a otras instituciones educativas, entidades civiles, artistas plásticos, grupo de entusiastas señoras y personas venidas desde Concepción y otras ciudades a formar parte de la confección de la alfombra artística utilizando para dicho efecto, por los estudiantes,  una gran variedad de materiales reciclables como ser, aserrín, cáscaras de arroz, virutas coloreadas artificialmente, arena, sal, bolsas arpillera etc., y en el caso del grupo de señoras, alfombras bordadas en tela con artísticos diseños que luego de la procesión fueron exhibidas en salón de eventos “Alberto Morelo” de la Gobernación de Amambay, en el Centro Cultural “Intendente Carlos Domínguez” y en el actual Palacete Municipal.  Para esta nueva edición se prevé similar actividad post procesión.

La alfombra artística cubrirá el siguiente trayecto en las siguientes calles: Carlos A. López (300 mts.), Curupayty (300 mts.), Cerro León (300 mts.), Julia Miranda Cuesto de Estigarribia (300 mts).

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”

 

 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador