Imputan a funcionarios de Aduana y a una despachante por contrabando de carne
Fecha: 19-05-2018 11:47:32 | Visitas: 606
PEDRO JUAN CABALLERO: Jefes y funcionarios de la Aduana de Pedro Juan Caballero, además de una despachante, fueron imputados por presuntamente facilitar el ingreso de carne de contrabando del Brasil por parte del frigorífico Concepción.

Las nuevas imputaciones fueron formuladas contra Emiliana Canale Gamarra, despachante de Aduana; Adan Di Giacomo Giménez, Cecilio Núñez Saldívar, Óscar Alberto Prieto, Epifanio Godoy Mendoza, Francisco Ruiz Díaz Araújo y Enrique Javier Céspedes Gómez.
A estas personas se las procesa por contrabando y producción de documentos no auténticos, que se suman a las del presidente de frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González, Carlos Mendoza y César Dos Santos Toledo. A los nuevos imputados se les atribuye el haber registrado el ingreso y dejado pasar camiones con 180.000 kilos de carne provenientes del Brasil que contaban con documentación adulterada.

El 7 de mayo, el Dr. Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, informó que conforme a registros oficiales dichos productos no contaban con las documentaciones sanitarias requeridas por parte de Senacsa para su importación.

En la carpeta también obran copias simples de supuestos despachos aduaneros sin firma ni sello de funcionarios de Aduana.



Buscador
Lo Ultimo