Frigorífico niega contrabando y acusa a la ARP
Fecha: 16-05-2018 13:09:58 | Visitas: 269
El frigorífico Concepción asegura que nunca hubo contrabando en sus operaciones y sostiene que todo se trata de un plan orquestado por la Asociación Rural del Paraguay y jugadores del mercado que se resisten a la competencia.

Un extenso comunicado emitió este miércoles Frigorífico Concepción SA a través de todos los medios impresos, a fin de deslindar responsabilidad en el supuesto contrabando de toneladas de carne.

La empresa ratificó que “nunca hubo contrabando” en sus operaciones de importación, pues todas las cargas han ingresado por los puestos de Aduana habilitados para el efecto y han sido declarados como corresponde.

Señalan que en total se pagó un millón de dólares en tributos y tasas de importación y que la firma no le adeuda una sola moneda al gobierno.

“Denunciamos que este plan orquestado por la ARP, gremios y algunos competidores que se resisten a la competencia a través del libre mercado (…) afecta de manera directa a más de 2.706 empleados de Frigorífico Concepción y de manera indirecta a más de 10.000 personas”, señala la aclaratoria.

El frigorífico también desmiente que sus operarios o funcionarios hayan proveído información o documentación falsa a las autoridades aduaneras durante el proceso y rechazan cualquier acusación al respecto.

Respecto a la licencia previa de importación del Ministerio de Industria y Comercio, Concepción SA señala que este requisito no existía hasta el 4 de mayo pasado y que recién entró en vigencia desde el 7 de este mes, fecha posterior al ingreso de la carne.



Buscador
Lo Ultimo