Con mucho brillo, color y entusiasmo se realiza el desfile sobre la calle Carlos A. López
Fecha: 14-05-2018 14:41:15 | Visitas: 642
PEDRO JUAN CABALLERO: Como todos los años, desde hace varias décadas, casi un siglo, se viene realizando con total normalidad, brillo, color y entusiasmo el tradicional desfile Estudiantil – Militar sobre la calle Carlos A. López desde 14 de Mayo hasta Julia Miranda Cueto de Estigarribia.

Primeramente, a las 7:00 de esta mañana tuvo lugar en la plaza capitán Pedro Juan Caballero, el acto de homenaje a los Próceres de nuestra Independencia a cargo de autoridades electas, estudiantes, instituciones públicas  y público en general, para luego paso, a las 8:00 horas, con 30 minutos de retraso, al tradicional desfile.

La organización está dividida en 4 Agrupaciones, la Primera Agrupación integrada  por instituciones educativas del Nivel Escolar Básico que integran 9 Áreas con total de 37 instituciones educativas.

La Segunda Agrupación la integran instituciones de Municipios, colonias, y departamentos vecinos con total de 8 participantes.

La Tercera Agrupación la integran instituciones educativas del Nivel Estudiantil Medio  con un total 13 instituciones.

La Cuarta Agrupación da participación a entidades privadas, universidades, cuerpo de bomberos y militares, con un total de 6 instituciones.

En total estarán desfilando 64 instituciones, por lo que se presume que el desfile estaría culminando alrededor de las 14:00 a 14:30 horas, al igual que los otros años.



Buscador
Lo Ultimo