IRP progresivo y fortalecer la SEAM, propone Efraín durante debate
Fecha: 16-04-2018 12:08:32 | Visitas: 105
El candidato a la presidencia por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, propuso una reforma tributaria y planteó que el Impuesto a la Renta Personal (IRP) se implemente de manera progresiva. Así también, habló de fortalecer la Secretaría del Ambiente (SEAM)

En la primera pregunta relacionada al desarrollo económico del país y la estrategia con la que Paraguay podría mejorar la inversión, Alegre planteó cambiar la política respecto a la energía, “esa política que hace ceder nuestra energía a Argentina y Brasil.

“Vamos a utilizar nuestra energía como factor de desarrollo, la forma debe ser empleo por energía, eso será un instrumento para que las empresas se instalen en Paraguay y generen empleo”, expresó el candidato de la Alianza Ganar.

A su criterio, no solo se debe hablar de una expansión hacia otros países sino que “hay que crecer hacia adentro”, para ello habló de utilizar los recursos para generar empleo y capacidad para nuestros ciudadanos.

Respecto al Impuesto a la Renta Personal (IRP), sostuvo que “el IRP debe ser progresivo, pues considera injusto que los que ganan G. 97 millones al año aporten igual que los que ganan G. 2.000 millones al año. “El que gana más debe aportar más, hay que trabajar en un sistema impositivo que sea más justo”, acotó el presidenciable.

Al ser consultado sobre propuestas que incluyan políticas de producción y cuidado del ambiente, Alegre aseguró que Paraguay cuenta con la legislación adecuada y suficiente para protegerlo, pero el problema es que no se aplica.

Sostuvo que también existe un grave problema de corrupción, señalando directamente a la Secretaría del Ambiente (SEAM). “Hay que fortalecer a todas las instituciones vinculadas al tema ambiental”, manifestó.

 

 



Buscador
Lo Ultimo