Marito: "No queremos esperar 70 años para alcanzar el desarrollo"
Fecha: 16-04-2018 12:05:50 | Visitas: 40
Esa fue la respuesta inmediata de Mario Abdo Benítez con relación al crecimiento anual del PIB que se registra actualmente en promedio y la proyección a ese ritmo para alcanzar el grado de desarrollo.

“No queremos esperar 70 años para alcanzar el desarrollo”, comenzó diciendo el presidenciable Marito Abdo Benítez, durante el debate presidencial que se lleva a cabo en las instalaciones del Banco Central del Paraguay, en Asunción.

Añadió que antes que modificar la tributación, la opción es ampliar la base contributiva, “tendiendo al enorme margen que tenemos para ampliar la recaudación.”

 “Además, vamos a luchar contra la evasión, vamos a formalizar la economía, luchar contra la corrupción, invertir en tecnología. Si en Paraguay se recauda lo que se tiene que recaudar vamos a tener lo necesario para enfrentar el desarrollo”, afirmó con vehemencia.

En relación con la contribución del funcionariado público para una administración ágil, Marito disparó que “uno de los grandes desafíos es sustituir la burocracia parásita.2

“Depende del liderazgo para hacer una reingeniería de los recursos humanos para que los impuestos que paga la gente, tengan un retorno. Tenemos que mejorar en infraestructura, institucionalidad y productividad”, añadió.

Recordó que como presidente del Congreso le cupo liderar un proceso que generó una “enorme turbulencia interna justamente para poder mejorar la calidad y la función de los trabajadores del Congreso.”

“Nosotros tenemos la obligación moral de fortalecer la función pública y de garantizar la idoneidad”, significó.

Cuando tuvo que referirse a la gestión en materia medioambiental, Marito reconvino que lideró un proyecto de defensa del Cerro León, en el Chaco.

“Los grandes desafíos que tenemos pasan por hacer productivos los bosques, hacer respetar la ley. El mundo está transitando ese sendero y si cumplimos la ley y le damos valor agregado al monte tenemos una gran posibilidad de crecimiento”, ponderó.

Cuando se le consultó acerca del Decreto 7702, con referencia al manejo de bosques, no dio tiempo al periodista de terminar la pregunta: “Lo vamos a derogar el decreto porque es inconstitucional.”

Añadió que lo que se debe hacer en materia ambiental es cumplir con lo establecido en la ley. “Todo está reglamentado. Vamos a elevar la categoría de la SEAM, creando un Ministerio del Medio Ambiente”, concluyó Marito en la primera parte del debate presidencial.

 



Buscador
Lo Ultimo