Candidato a Gobernador de la lista 2 denunció amenaza de muerte
Fecha: 09-04-2018 21:53:33 | Visitas: 325
Una grave denuncia formuló ante el Ministerio Público el candidato a Gobernador por la Lista 2 del PLRA en Amambay, Ronald Acevedo. En tres llamadas consecutivas una voz en portugués “cerrado” le advertía desde una línea de Tigo que sería asesinado y que el supuesto precio por su cabeza sería US$ 40 mil, de los cuales los supuestos sicarios llegados de Paraná ya habrían recibido la mitad y el resto al terminar el “trabajo”. Ya vía mensaje de texto, el sujeto le advirtió además que primero matarían a su perro y le enviarían su cabeza para que vea que las amenazas no son “brincadeira”.

En diálogo con la 570 AM - Radio Amambay y la 102.1 FM - Radio Ciudad, Ronald citó que no pensaba hacer público lo ocurrido, pero que trascendió en las redes sociales y a través de una página digital tuvo que denunciar.

Fueron tres llamadas y mensajes de texto desde la línea (0986) 389 783, la primera a las 09:42, explicó Ronald Acevedo. Un sujeto desconocido que se expresaba en un portugués cerrado le advertía que lo iban a matar, que el precio por su cabeza era de 40 mil dólares americanos y que ya había la plata, que la mitad ya estaba a disposición de los sicarios, que según la voz anónima ya estaban en Pedro Juan Caballero y que habían llegado desde Ponta Grossa, Paraná - Brasil y que el 50% restante (otros 20 mil verdes) lo recibirían una vez hecho el “trabajo”.

Comentó que la segunda llamada se la hizo escuchar a su hermano, el senador Robert Acevedo y la tercera a uno de los agentes policiales que custodia al parlamentario, de manera a que hubiese testigos.

Citó que no creé que sea por política, ya que su campaña lo ha hecho con un perfil bajo, sin agravios y que es una persona de familia, dedicada siempre a su trabajo en el que jamás tuvo problemas con nadie.

Dijo sin embargo no tener miedo porque hay un Dios grande que le protege, pero que de todas formas no se puede tomar muy en broma lo ocurrido ya que además le enviaron mensajes de texto en un portugués muy mal escrito (ver galería de imágenes) advirtiéndole y amenazándole.

Uno de los textos:

 “Beleza enrique todo político sao pilantra y vc nao vai domina ece territorio vo comesa mantando ceu caxorro y vo ti manda a kabesa para vc ve que nao tamo de brincadeira político porco”; señala textualmente uno de los mensaje de texto.

LN570AM



Buscador
Lo Ultimo