¿Sabe el elector amambaiense cuántos candidatos a Gobernador y a Diputados hay?
Fecha: 02-04-2018 20:13:25 | Visitas: 537
ELECCIONES GENERALES 2018: Realizando trabajos de Sondeo de Opinión (encuestas) para conocer la preferencia del electorado con relación a las candidaturas para Gobernador y Diputados respectivamente, seguros de que las elecciones para Gobernador será entre Severo de la Lista 1, Ronald de la Lista 2 y Néstor de la Lista 40 y para diputados entre Juancho de la Lista 1, Robert de la Lista 2 y Papichi de la Lista 6, nos deparamos con una gran sorpresa, con mayor razón nosotros los encuestadores que deberíamos saber cuál es la realidad electoral.

 Para la Gobernación

Resultó ser, que durante nuestro recorrido para obtención de muestras, hemos escuchado algunos nombres y listas que no teníamos la más remota idea de que existían. Por ejemplo, supimos que no son 3  los candidatos a la Gobernación sino  6, pues a los ya mencionados y de quienes teníamos conocimiento se les deben sumar, Carlos Benítez de la Lista 7 UNACE, Jacinto Ríos  de la Lista 14 Concertación Nacional Avancemos país A.P, y Nazario Morínigo de la Lista 23 Partido Verde Paraguay P.V.P.. Demás está decir que éstos candidatos aparecidos como por arte de magia, juntos no llegan ni al 0,50% de la preferencia del electorado en las muestras obtenidas que por lo general no son menos de 500.

 Para Diputados

En las candidaturas para Diputados donde pensábamos que únicamente estarían en pugna Juancho de la Lista 1, Robert de la Lista 2 y Papichi de la Lista 6, ahora resulta ser que hay 7 candidatos más, es decir, que ya son 10. A los 3 ya mencionados debemos sumarle, Víctor Ledesma Lista7 UNACE, Adelio Amarilla Lista 9 Partido Encuentro Nacional, Nelly Nuñez Lista 11 Partido Movimiento al Socialismo, María Cristina Grenno Lista 12 Partido  Frente Amplio, Taito Caballero Lista 14 Concertación Nacional Avancemos País, Cecilio Bazán Casco Lista 23 Partido Verde Paraguay y Rubén Santacruz  Lista 100 Partido Democrático Progresista.

Al igual  que en el cargo para Gobernador, juntos éstos candidatos a Diputados no pasan del 0,60%, lo cual significa que mal se menciona a uno, dos o tres de ellos al menos una vez.



Buscador
Lo Ultimo