Presentan proyecto para promocionar artesanía paraguaya
Fecha: 12-03-2018 14:09:05 | Visitas: 361
PEDRO JUAN CABALLERO: En mañana de este lunes 12 en el Restaurant del Hotel Divisa (3er Piso) tuvo lugar un importante evento en el cual se presentó un proyecto a través del cual se pueda promover nuestra artesanía, ya sea local o nacional.

La iniciativa partió del propietario de Hotel Divisa, Fernando Esteche quien acudió para dicho efecto a la oficina regional de la SENATUR, y en la mañana de este lunes hizo oficialmente la presentación del proyecto denominado “DIVISARTE”, unión de las palabras Divisa y Arte.

 Primeramente se ofreció a los presentes, en su mayoría miembros de prensa, un desayuno, para luego, abrir las puertas del Salón VIP ubicado en el mismo piso. En dicho lugar, los visitantes quedaron sorprendidos al observar la gran cantidad y variedad de productos de artesanía paraguaya, y más que todo, suvenir (recuerdos) de Pedro Juan Caballero impresos en camisetas, termos forrados, llaveros, cuero repujado, abanicos, sombreros de paja y ñanduti  entre otros artículos como ser, personajes mitológicos y aves que abundan en la región del Amambay.

Antes de abrir las puertas del Salón VIP, Fernando Esteche explicó que esa fue siempre su preocupación, que el turista venga, se hospede, haga sus compras y se regrese sin llevar al menos un recuerdo de que estuvo por Pedro Juan Caballero, y además de eso, mostrar al visitante un rostro distinto al que les vende la mala publicidad. “Debemos mostrar lo bueno que tenemos y podemos hacer, y esta, considero yo es una de las tantas maneras de hacerlo. Debemos comenzar a demostrar lo mejor de nuestra ciudad”, expresó.

Participaron del acto el presidente de la Junta Departamental, Wilfrido Villanueva,  el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios, Alejandro Benítez Aranha, la jefa regional de SENATUR, Zully Trinidad, el asesor jurídico de la Municipalidad, Cesar Lesme Torres, invitados especiales y los directivos del Parque Ecológico Chacurrú, David González y Ruth Camila González e invitados especiales



Buscador
Lo Ultimo