Un presunto miembro del PCC muerto, otro baleado y un tercero detenido durante operativo policial
Fecha: 12-03-2018 11:15:31 | Visitas: 669
PONTA PORÃ: Un sospechoso murió, otro fue baleado y un tercer individuo está preso en Ponta Porã tras un operativo realizado en la tarde de este sábado en el barrio residencial I de la vecina ciudad. Tras ser detenido, uno de los sospechosos le arrebato su arma a un agente policial dentro de la 1ª Delegacía de la Policía Civil provocando la reacción de los agentes que lo balearon mortalmente. Durante el operativo de este sábado se logró incautar un fusil AK 47, similar al utilizado para ejecutar al policía y una pistola Glock calibre 9 milímetros.

Ronald Marques de Souza es el nombre de uno de los sospechosos, baleado este sábado (10) en Ponta Porã, quien está internado en el Hospital Regional de Ponta Porã, fuertemente custodiado por agentes de la Policía Civil de MS y del BOPE.

El otro sospechoso, identificado como Joaquim Vinicius Miranda Borges y un tercer involucrado, no identificado, que murió tras un posterior intercambio de disparos en la sede policial, estaban en una residencia en la calle Tamanda con Xavante, en el barrio residencial Ponta Porã I.

Los tres son sospechosos de pertenecer a la facción criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

Los policías fueron hasta la citada vivienda  para cumplir órdenes de búsqueda y captura y durante el abordaje, Roney intentó agarrar un arma de una bolsa y fue herido.

En seguida fue trasladado al hospital, mientras que Joaquim y el otro sospechoso todavía no identificado, fueron llevados a la sede del 1° Distrito de la Policía Civil de Ponta Porã.

Mientras estaban en la unidad policial, el sospechoso no identificado, se abalanzó sobre un agente policial y le arrebató su arma y disparó sin que felizmente alcanzara a herir a quienes estaban en el lugar.

Sin embargo los agentes reaccionaron y le balearon mortalmente. Todavía con vida fue llevado hasta el hospital regional, donde poco después se confirmó su deceso.

La información preliminar era que sólo dos sospechosos estaban en el domicilio, donde la policía incautó un fusil AK 47 cargado y una pistola Glock 9mm con cargador adaptado para mayor autonomía de disparos.

La intervención se llevó adelante en el marco de las investigaciones del asesinato del investigador del Servicio de Investigaciones Generales de la Policía Civil de Ponta Porã Wescley Dias Vasconcelos, de 37 años, ejecutado a mansalva con un fusil AK 47, el pasado martes.

LN570AM



Buscador
Lo Ultimo