Menor de 16 años en grave estado tras accidente sobre la ruta V
Fecha: 09-03-2018 12:56:54 | Visitas: 2957
PEDRO JUAN CABALLERO: Una menor de 16 años que viajaba como acompañante en una motocicleta sufrió severas lesiones y tuvo que ser trasladada a la Capital del país para una mejor atención. El accidente se produjo en la noche de este jueves sobre la ruta V, próximo a la entrada de la ciudad. El conductor de la motocicleta huyó del lugar dejando abandonada a su acompañante atrapada bajo las ruedas del pesado transporte.

El informe de la Comisaría 7ª señala que el accidente ocurrió a eso de las 19:30 de este jueves a la altura del kilómetro 208 de la ruta V Gral. Bernardino Caballero resultando víctima la menor C.N.A.B de 16 años, quien viajaba como acompañante de un ciudadano en una motocicleta Yamaha, modelo YBR-Factor 150cc., color negro, chapa ONV-7464-Goiania- Goias-Brasil.

Dicho biciclo fue embestido por al camión Ford, tipo Cargo 1618, color blanco, chapa N° AAN-682-Py., guiado por Irineu Bello, brasileño de 67 años, agricultor.

Tras el encontronazo la menor quedó presa bajo las ruedas del camón y recién pudo ser rescatada con la ayuda de los Bomberos Voluntarios (rojos) y fue trasladarla hasta un sanatorio privado de nuestra ciudad para su atención médica.

De acuerdo a la versión dada a los intervinientes por el conductor del camión, al pasar la bocacalle Ruíz Díaz de Guzmán con la ruta V el conductor del biciclo intentó girar a la izquierda como para entrar  a la calle  Toledo sin tomar las debidas precauciones y se topó con el camión y a pesar de haber intentado frenar ya no le dio el tiempo y la motocicleta se arrastró por la velocidad que traía y fue a parar contra el mismo.

La chica fue la que se llevó la peor parte y quedó atrapada bajo las ruedas del pesado rodado, mientras que su acompañante se levantó y se mandó a mudar dejándola abandonada a su suerte en el lugar.

 La jovencita fue atendida por el Médico de Guardia Marcio Cardozo, quien diagnosticó “politraumatismo, pérdida de sustancia (piel), y traumatismo de cráneo a determinar”, posteriormente y por la gravedad de su estado de salud fue derivada hasta la ciudad de Asunción a bordo de una ambulancia privada.

Se dio participación al Personal de la Policía Caminera quién sometió a la prueba de alcotest al chofer Irineu Bello arrojando resultado negativo 0,00 mg/L.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno Armando Cantero, quien dispuso en forma verbal que el conductor del camión permanezca en la Comisaría 7ª, al igual que el camión y la motocicleta involucrados en el accidente.

LN570AM



Buscador
Lo Ultimo