Policía aprehende a uno de los líderes del PCC en Río de Janeiro
Fecha: 28-02-2018 11:00:08 | Visitas: 846
RIO DE JANEIRO, Brasil: Agentes de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, Brasil, detuvieron anoche a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán, “uno de los criminales más buscados” en ese país y también procurado a nivel local. Se lo vincula al asesinato de Jorge Rafaat, hecho ocurrido el año pasado en Pedro Juan Caballero.

uentes indicaron que la Policía Federal brasileña informó del procedimiento al Director de Investigación de Hechos Punibles de Paraguay, comisario general Abel Cañete.

El mencionado operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Civil de la “Delegacia Especializada em Armas, Munições e Explosivos - DESARME”.

“Galán”, considerado el “número uno en libertad” de la organización criminal “Primeiro Comando da Capital – PCC” estaba en un estudio de tatuajes, en el exclusivo barrio Ipanema, zona sur de Río de Janeiro, cuando fue sorprendido por los agentes.Inicialmente, el acusado presentó documentación falsa a los intervinientes, pero aparentemente no sabía que la Policía Civil carioca ya tenía información acerca de su verdadera identidad, pues habría habido un intercambio de datos con la Policía Civil de São Paulo.

El citado “Galán” se lo menciona como vinculado a la ejecución de Jorge Rafaat Toumani, en junio de 2016, “con el objetivo de permitir la expansión del PCC en la frontera del Brasil con el Paraguay.”

 



Buscador
Lo Ultimo