Sacerdote procesado por coacción sexual y violación a una niña va a juicio oral
Fecha: 13-02-2018 15:51:00 | Visitas: 1024
PEDRO JUAN CABALLERO: Para mañana miércoles 14, a las 14:00 horas, está agendado el inicio del juicio oral y público al suspendido sacerdote Diocesano Cecilio Ferreira, procesado en su momento por el supuesto hecho de coacción sexual y violación a una menor de 14 años en el interior del templo San Gerardo de nuestra ciudad.

El Tribunal de Sentencia estará presidido por el magistrado Leonjino Benítez e integrado por Mirna Carolina Ocampos y Sandra Fariña en carácter de miembros titulares.

La acusación contra el presunto cura violador correrá por cuenta del agente fiscal abogado Óscar Samuel Valdez, mientras que el abogado José Emilio Bareiro será el encargado de impulsar la querella adhesiva contra el religioso.

Los hechos

El ahora procesado y suspendido sacerdote Cecilio Ferreira fue denunciado por la madre de la menor por el supuesto hecho de coacción sexual y violación a  su hija en dos ocasiones dentro del propio Templo Parroquial a mediados del año 2013 cuando la niña tenía 14 años y se desempeñaba como ayudante de misa en la parroquia San Gerardo de nuestra ciudad.

En febrero del 2014 el supuesto violador había sido beneficiado con un sobreseimiento definitivo, pero una decisión contraria de la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la suspicaz medida judicial y el caso fue llevado a juicio oral.

LN570AM



Buscador
Lo Ultimo