Detienen a un hombre con 75 kilos de marihuana
Fecha: 13-02-2018 15:30:59 | Visitas: 467
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron esta mañana a un sujeto que tenía oculto en una de las habitaciones de su vivienda un total de 75 kilos de marihuana prensada, lista para ser comercializada. El detenido fue identificado como Ángel René Aranda Urbieta, paraguayo de 34 años, quien reside en la vivienda allanada por los agentes, en el barrio Frontera, a pocos kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero.

Aranda manifestó que la droga incautada no era de su propiedad. Señaló que días antes llegó a su domicilio un hombre cuyo nombre no quiso proporcionar, pidiéndole que le guardara la droga por unos días y que por el servicio recibiría un millón de guaraníes.

Sin embargo, los agentes intervinientes creen que la vivienda allanada servía como un depósito de drogas desde el cual se enviaban grandes cargamentos hacia el mercado brasileño.

Incluso se maneja datos de que, unos días antes de este allanamiento, ya se había enviado desde la misma vivienda un gran cargamento de marihuana prensada al Brasil y que lo que fue incautado esta mañana sería apenas un remanente de la carga enviada.

Tras el allanamiento y detención de Aranda Urbieta, el fiscal antidrogas Martín Areco Torraca ordenó que tanto el detenido como la droga incautada sean trasladados hasta la sede de la Senad en esta capital departamental.

 

Fuente: Candido Figueredo, Corresponsal Regional de ABC Color.



Buscador
Lo Ultimo