Imputan a dirigente de futbol envuelto en escandalo sexual con jugador
Fecha: 13-02-2018 15:25:20 | Visitas: 62
La fiscala Teresa Martínez ordenó la detención de Antonio González. El dirigente del club Rubio Ñu de Luque cuenta con 23 procesos penales por estafa. Ayer hubo otra denuncia por acoso y maltrato.

La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, Teresa Martínez, decidió imputar a Antonio González, dirigente del club deportivo Rubio Ñu de Luque, por trata de personas con fines de explotación sexual y por trata de personas con fines de explotación laboral.

Además solicita la prisión preventiva del hombre y ordena su detención.

Según mencionó la representante del Ministerio Público, cuenta con indicios de que los jugadores del club deportivo en cuestión sufrían explotación, y constató que vivían en condiciones precarias.

"No son buenas las condiciones en que vivían. Todo es muy precario", sostuvo la agente fiscal. Indicó que estaban en unas piezas con techo de chapa y que uno de ellos era el encargado de cocinar para todos.

Por otro lado, Martínez señaló que hubo una forma clara de coacción. "Hay una situación de explotación laboral que, entendemos, aparte de la actividad deportiva, realizan tareas de cocina y de limpieza", agregó.

El caso saltó a la luz pública luego de que se filtró una foto íntima del dirigente deportivo con el futbolista Bernardo Caballero, imagen que fue viralizada en las redes sociales y en la famosa mensajería instantánea WhatsApp. Posteriormente, el administrador del club en cuestión también se vio involucrado en un polémico video en el que amenaza al joven con palabras inapropiadas.

Caballero, de 25 años, dio su versión y confirmó que era supuestamente extorsionado por González.

Ayer también se presentó ante la Fiscalía otro joven de 19 años, identificado como Fermín Morínigo, quien declaró que fue víctima de acoso sexual y que, incluso, recibía golpes por parte del mánager deportivo.

González cuenta con 23 antecedentes por estafa.

 

Fuente: www.ultimahora.com



Buscador
Lo Ultimo