Apresan a jefe narco en edificio de Asunción
Fecha: 30-01-2018 11:12:50 | Visitas: 1994
Agentes de la Senad arrestaron esta mañana a un ciudadano brasileño considerado líder de una poderosa organización criminal que traficaba armas y drogas de Paraguay al Brasil. Estaba oculto en Asunción desde el año pasado.

Se trata de Adriano Agustín Calonga Lechuga, quien estaba siendo buscado por la justicia del vecino país desde 2017, tras escapar de la operación “Malote”, durante la cual se incauto más de 400 kilos de cocaína y 50 toneladas de marihuana, además de viviendas y vehículos de lujo en allanamientos simultáneos realizados en Río Grande do Sul, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Su detención se produjo en un edificio situado en el barrio Las Mercedes de Asunción, donde se estableció tras escapar de Brasil. De acuerdo a las informaciones, pese a estar en la capital paraguaya, continuaba organizando envíos de drogas y armas a su país.

La Senad lo considera uno de los brasileños más buscados por la justicia de ese país y por la propia Interpol, según manifestó a ABC Cardinal Francisco Ayala, vocero de la institución.



Buscador
Lo Ultimo