Menonitas perdonan al EPP y piden dejar armas F
Fecha: 16-01-2018 17:43:22 | Visitas: 944
Cinco congregaciones menonitas piden a los miembros del grupo criminal autodenominado EPP dejar la lucha armada y llaman la atención al Gobierno para que cumpla con su deber de cuidar a todos los ciudadanos.

A través de un comunicado, las Iglesias menonitas en Paraguay llaman al EPP y a otros grupos delictivos a abandonar la resistencia armada y a liberar a las personas que mantienen secuestradas. “Aunque rechazamos sus métodos de terror, deseamos extenderles a los integrantes del EPP las manos del perdón, la reconciliación y la hermandad cristiana, una actitud arraigada y motivada por la vida y la muerte salvífica de Jesucristo”.

Reconocen que la violencia que afecta al Paraguay, en parte, está arraigada debido a la marginación económica y social de muchos compatriotas. Expresan su apoyo a los gobernantes del país en sus esfuerzos por implementar políticas y proyectos que promuevan el desarrollo integral de las zonas afectadas y a la vez exhortan al Gobierno a que cumpla con su deber, redoblando esfuerzos a través de las fuerzas públicas para garantizar la seguridad.

"Como pastores y líderes menonitas, junto con nuestras iglesias y comunidades, nos comprometemos a fomentar la paz, la reconciliación, y la justicia en Paraguay, creando así espacios para el avance del Evangelio de Jesucristo”, señala el comunicado.

Este comunicado fue lanzado tras la confirmación del fallecimiento de Abrahán Fehr, colono que fue secuestrado por el EPP en agosto de 2015.

"No hay palabras suficientes que expresen nuestro dolor y nuestra tristeza por este deplorable hecho que golpea a la familia Fehr, a la comunidad menonita de Manitoba y a toda nuestra querida patria", dice en otro párrafo.

LN570AM



Buscador
Lo Ultimo